5G: Gran revolucionaria de la transformación digital – Tech Talk “Dominicana Inteligente”

José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, presentó un panorama de la tecnología 5G en el Tech Talk Event “Dominicana Inteligente” realizado el 7 de abril por Revista Mercado, evento en el que además destacó la importancia de esta tecnología para impulsar la transformación digital.

 

Al respecto, Otero afirmó que “la 5G representa un quiebre de paradigmas, es la primera tecnología que no está apuntando a las personas, que, aunque se van a beneficiar con velocidades más rápidas y otros servicios, es una tecnología que apunta a soportar la nueva generación de dispositivos para digitalizar distintos sectores”.

Y también añadió que la tecnología 5G es un factor habilitador de la transformación digital, es parte inherente de cualquier plan de desarrollo económico. Es importante que los gobiernos la impulsen en sus planes y la vean como un ecosistema transversal que está impactando todos los segmentos de la economía y facetas de la vida de las personas”.

Al finalizar su presentación, Otero destacó que “es urgente que los gobierno comiencen a impulsar iniciativas de la transformación digital, con 5G, con IoT; y sobre todo dando los insumos necesarios para que esto sea una realidad como está ocurriendo en este momento con Indotel, que ha convocado una subasta de espectro, que tiene que ser combinada, de forma transversal con ocho entidades de gobierno distintas, eso es una muy buena noticia”, afirmó.

Crédito video: Revista Mercado