5G Americas reúne a más de 50 Expertas TIC en evento sobre Conectividad en América Latina y el Caribe

  • El encuentro virtual se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto, a partir de las 10:00 H ET. Participarán mujeres especialistas de gobierno, de organizaciones y empresas del sector, también analistas de telecomunicaciones y periodistas TIC, de alrededor de 20 países de la región.
  • La transmisión del evento se realizará a través del portal Brecha Cero y del canal de YouTube 5G Americas CALA

BUENOS AIRES, 9 de agosto de 2023 – 5G Americas presentará el encuentro virtual de Expertas TIC “Conectividad en América Latina y el Caribe”, que reúne por primera vez a más de 50 mujeres especialistas del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), quienes disertarán sobre el avance y los retos de conectividad en la región. El evento, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, a partir de las 10:00 H ET, forma parte de las acciones de la asociación para promover la inclusión de más mujeres en el sector de telecomunicaciones. Será transmitido en el portal Brecha Cero y en el canal de YouTube 5G Americas CALA.

La agenda del evento la integran 45 conferencias impartidas por mujeres representantes de gobiernos, analistas de telecomunicaciones, líderes de compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones y de organizaciones del sector. Asimismo, la programación incluye un bloque temático sobre Colombia, un panel sobre “Transformación Digital del Ciudadano”, en el que participan 4 expertas de la región; y cierra con un día exclusivo sobre el Caribe.

De igual forma, las aperturas y cierres de cada una de las jornadas estarán a cargo de periodistas referentes del sector TIC. Serán en total 56 mujeres especialistas disertando sobre conectividad y representando a países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam y España.

Al respecto, José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe y anfitrión del evento afirmó que “se trata del mayor congreso de mujeres expertas en tecnologías que se ha organizado en las Américas, durante cuatro días la audiencia podrá escuchar a más de 50 expertas de 3 continentes de alrededor de 20 países, quienes compartirán sus perspectivas sobre distintos temas que forman parte de la agenda de telecomunicaciones de la región y que van desde SIM Virtuales, despliegues de 5G, política pública, análisis sobre casos de éxito en digitalización y alfabetización digital, internet como derecho humano, conectividad rural, entre otros. El objetivo de 5G Americas es dar voz a diferentes miradas y reflexiones de una región tan diversa como la nuestra. A través de este evento queremos reafirmar que no se trata solamente de decir que sí hay expertas, sino también de darles visibilidad para seguir aprendiendo y avanzando todos como región”.

Conozca las oradoras y las temáticas del evento aquí.

###

Acerca de 5G Americas: la voz de la 5G y LTE en las Américas 

5G Americas es una organización de la industria compuesta por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones. La misión de la organización consiste en facilitar y promover el avance y la transformación de la tecnología LTE, 5G y posteriores en todo el continente americano. 5G Americas está abocada al desarrollo de una comunidad inalámbrica conectada al tiempo que lidera el desarrollo de la 5G en toda América. 5G Americas tiene su sede en Bellevue, Washington. Encontrará más información en el website de la asociación, en Twitter y LinkedIn .

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas son Airspan Networks Inc., Antel, AT&T, Ciena, Cisco, Crown Castle, Ericsson, Liberty Latin America, Mavenir, Nokia, Qualcomm Incorporated, Samsung, Rogers Communications, T-Mobile US, Inc., Telefónica, VMware, y WOM.